Últimas Noticias


El cometa Lulin se aproximará esta noche a la Tierra 23 – 02 – 2009

Lulin, el cometa verde, llegará en la madrugada del martes a menos de medio año luz de la Tierra y será visible con binoculares y telescopios de aficionados antes de sumirse en su órbita casi parabólica.

La automovilistica SAAB en bancarrota 20-02-2009


El fabricante sueco de automóviles Saab, filial del grupo estadounidense General Motors, ha presentado la declaración de insolvencia ante su práctica quiebra, aunque continuará por ahora con la producción de vehículos.

LLamamiento de indigenas mayas a
para poner fin a ensayos nucleares y guerras.
19-02-2009

“Hace 30 años comencé a andar por el mundo, por mandato del Consejo Nacional de Ancianos Mayas, llevando el mensaje de no más guerras, no más muertos, no más ensayos nucleares, porque van a causar grandes y graves problemas”, afirmó el anciano maya Cirilo Pérez Oxlah, embajador de los pueblos indígenas de Guatemala.

Cambio climático en Martes y Venus 19-02-2009

Venus, la Tierra, y Marte son planetas hermanos. Son sólidos, están rodeados de atmósfera, tienen tamaños parecidos y orbitan cerca del Sol. Los tres se formaron hace unos 4.550 millones de años en la misma zona de la primitiva nebulosa solar, con los mismos ingrediente y probablemente compartieron infancias similares. Durante cientos de millones de años tuvieron gran actividad volcánica, liberando gases que formaron atmósferas importantes y de composición similar, y probablemente hubo agua líquida en sus superficies.

Una empresa en Albacete diseña un robot con funciones de vigilancia. 19-02-2009

Si alguna vez entra en un aparcamiento a altas horas de la madrugada, fíjese bien porque un pequeño robot podría seguir sus pasos, grabarle y enviar una señal de alarma si considera sospechosos sus movimientos. Según una empresa de ingeniería española, éste podría ser el futuro de la seguridad en recintos privados: robots automáticos y semiinteligentes, capaces de detectar y comunicar cualquier situación de robo o peligro potencial.

El nuevo carguero espacial europeo se llama Kepler
19-02-2009
La ESA ha elegido el nombre de Kepler para su segundo carguero en honor de este astrónomo y matemático alemán (1571-1630), que descubrió las leyes de los movimientos planetarios, en ocasión del año Internacional de la Astronomía.




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: